Informotos

Aprilia planea lanzamiento de motocicletas entre 300cc y 400cc en India

El CEO de Piaggio India, Diego Graffi, ha revelado que no lanzarán las motos Aprilia de 125 cc y 150 cc en India. En cambio, planean lanzar motos Aprilia sub-400cc completamente nuevas.

Aprilia nos mostró el RS 150 y el Tuono 150 durante la Auto Expo en 2018. Si bien todos los entusiastas de las 2 ruedas se volvieron locos y esperaban que Aprilia lanzara los 150 pronto, en realidad nunca sucedió.

Ahora, el CEO de Piaggio India ha aclarado las razones de por qué no lo hicieron. Dijo que el mercado indio es más acogedor con las ofertas de 300-400cc en lugar de las motos premium de 125cc o 150cc. Esta es una de las razones clave por las que Aprilia no ha lanzado el RS 150 o Tuono 150 aquí en India.

Sin embargo, nuestros ojos se han iluminado nuevamente cuando Piaggio dijo que están trabajando en una motocicleta Aprilia de menos de 400 cc para el mercado indio. Esta será la primera moto con especificaciones de 300-400cc del fabricante italiano.

Los funcionarios también dijeron que planean cambiar a la ruta CKD una vez que el mercado se acelere. Esto significa que si la Aprilia sub-400cc se vende bien aquí, como beneficio adicional, podríamos ver una caída de precio en sus motos grandes.

Actualmente, la marca italiana cuenta con alrededor de 200 concesionarios en nuestro país. Planean aumentar el número a alrededor de 400 en 18 meses.

Los funcionarios también agregaron que la capacidad de producción es de alrededor de 1 lakh de unidades / año, pero pronto aumentarán esos números a alrededor de 1,5 lakhs de unidades / año también.

Podemos decir con plena fe que Aprilia tiene buenos planes para el mercado indio en los próximos años. La bicicleta Aprilia sub-400cc también tardará entre 2 y 3 años, ya que será completamente nueva. Será realmente interesante ver cómo toman forma las motos Aprilia sub-400cc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *